Aena ha sacado a licitación, por un importe neto de 74.149,99 euros, el mobiliario para los nuevos espacios resultantes de la ampliación de la terminal del Helipuerto de Ceuta, cuyas obras acaban de concluir.
Además del equipamiento, se contempla el acabado arquitectónico en la totalidad del edificio para homogeneizar el nuevo espacio construido y el existente
Las obras de modernización han permitido incrementar las superficies de la sala de embarque, que aumenta su capacidad con una puerta de embarque más, y de la zona de llegadas y recogida de equipajes.
Terminal remozada
Para equipar la remozada terminal, desde la infraestructura ceutí se busca una solución ecológica y moderna que se adecúe a la nueva estética tras las obras de ampliación.
El proyecto contempla también el acabado arquitectónico en la totalidad del edificio para homogeneizar el nuevo espacio construido y el existente mediante paneles que aporten uniformidad.
Las obras de ampliación, en las que Aena ha invertido casi 300.000 euros, han incrementado significativamente el espacio de la sala de embarque y del área de llegadas y recogida de equipajes, que quedarán separadas física y visualmente, como dos estancias diferenciadas.
Respecto a la nueva zona de embarque, se ha duplicado la superficie y se ha incrementado su capacidad con la puesta en servicio de una puerta de embarque más, lo que permite la operativa simultánea de dos vuelos independientes.
Espacios para la Policía Nacional y la Guardia Civil
También como resultado de estos trabajos, ganan espacio el área de llegadas, donde se ha instalado un pasillo antirretorno, y las dependencias de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que disponen de mayor campo visual para desarrollar su labor.
La creación de una sala polivalente para atender, en caso de necesidad, a las familias de las víctimas de accidentes aéreos completa el conjunto de reformas que se han llevado a cabo en los últimos 9 meses, tratando de minimizar la afección al pasajero y la operativa.
Con las actuaciones de ampliación y modernización de la terminal, Aena persigue mejorar el confort de los pasajeros durante su paso por la infraestructura y la calidad del servicio prestado, además de facilitar las tareas de documentación de las compañías aéreas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.