Air India continuó con su intento de recuperar un lugar entre las principales aerolíneas al realizar un nuevo pedido de 85 Airbus, y ahora tiene la mira puesta en más Boeing, además de una compra histórica de casi 500 aviones de los dos fabricantes, dijeron fuentes de la industria.
El pedido de Airbus surgió en una actualización rutinaria de la industria mientras la aerolínea nacional lamentaba la muerte del ex presidente de la empresa matriz Tata Group, el pionero de los negocios y la aviación Ratan Tata, según una publicación de Reuters.
Airbus dijo el miércoles por la noche que un cliente anónimo había realizado un pedido de 75 aviones de la familia A320 y 10 A350 para vuelos de larga distancia, un acuerdo por valor de 6.300 millones de dólares después de los descuentos habituales, según datos de Cirium Ascend.
Las aerolíneas suelen mantener sus nombres en secreto para evitar revelar sus estrategias de flota a los competidores.
Tres fuentes de la industria dijeron que Air India era la aerolínea detrás del pedido, que implica ejercer opciones y se produce apenas un año después de que ordenó 250 nuevos aviones a Airbus y 220 a Boeing para revivir su estatus con una flota completamente nueva.