American Airlines está lista para innovar su menú esta temporada de otoño con la introducción de crema de avena, una alternativa sin lactosa, tras una campaña masiva de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales). Más de 150.000 personas enviaron correos electrónicos a la aerolínea solicitando una alternativa sin lácteos en el servicio a bordo.
A partir de noviembre, todos los pasajeros de American Airlines podrán encontrar en sus vuelos barritas de crema de leche de avena, una opción ideal para quienes evitan los lácteos por intolerancia a la lactosa o por preocupaciones sobre el bienestar animal, informó Aeroin.
Otras aerolíneas
Con esta incorporación, American se une a otras importantes aerolíneas estadounidenses, como Alaska Airlines y Delta, que fueron pioneras en ofrecer alternativas a la leche de vaca el año pasado. United Airlines y JetBlue también han adoptado recientemente la crema de leche de avena, mientras que PETA continúa presionando a Southwest Airlines para que haga lo mismo.
Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA, elogió la iniciativa de American Airlines, destacando el aumento significativo de personas que optan por alternativas veganas debido a su bondad con los animales, beneficios para la salud e impacto positivo en el medio ambiente.
PETA ahora está desafiando a Southwest a tomar medidas similares, citando datos de que un gran porcentaje de asiático-americanos, nativos americanos y afroamericanos son intolerantes a la lactosa, lo que hace que adaptar las opciones del menú sea crucial.
Leche de avena
La leche de avena se ha convertido en la opción preferida de las aerolíneas que buscan diversificar su oferta de alimentos sin lácteos, gracias a su consistencia cremosa, que complementa las bebidas calientes como el café, además de ofrecer más fibra y proteínas en comparación con otras opciones no lácteas.
Esta tendencia de atender a pasajeros veganos e intolerantes a la lactosa ha crecido rápidamente, y aerolíneas como Air Canada, British Airways, Lufthansa y Swiss International Air Lines también han adoptado la crema de avena.
Casi 45.000 personas ya han participado en la campaña de PETA para convencer a Southwest Airlines de incluir crema de avena en sus vuelos. El correo electrónico de muestra que PETA recomienda enviar menciona la alineación del producto con el compromiso de Southwest con la satisfacción y la sostenibilidad de los pasajeros.
Leer también: American Airlines aumentará sus vuelos a Brasil