La aerolínea dominicana Arajet, anunció la inauguración de su segunda ruta directa entre Cartagena y Punta Cana.
La ruta, operativa que inició sus operaciones ayer lunes (28), es de gran importancia para Arajet, consolidando a Punta Cana como su segundo centro de operaciones en República Dominicana, después de Santo Domingo, lo que permitirá a Cartagena acceder a conexiones más eficientes con ciudades como São Paulo, Buenos Aires y Santiago en América del Sur; Toronto y Montreal en Canadá; y Ciudad de México, entre otros puntos clave del continente. Tiene una frecuencia de cuatro vuelos semanales.
Dumek Turbay Paz, alcalde de Cartagena, celebró esta expansión que, según dijo, “agiganta la conectividad aérea” de la ciudad y ofrece a viajeros nacionales e internacionales la oportunidad de visitar dos destinos considerados patrimonio turístico.
Por su parte, Carlos Cuartas, gerente de OINAC, operadora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, destacó el compromiso de la empresa con la expansión de la conectividad internacional de Cartagena. “La inversión en infraestructura y el soporte aeroportuario han abierto el camino para ofrecer una experiencia de clase mundial y fomentar el crecimiento turístico y económico de la región”, puntualizó Cuartas.
La apertura de la nueva ruta a Punta Cana forma parte de una estrategia más amplia de Arajet para fortalecer su presencia en Colombia, una estrategia que fue anunciada en la feria turística ANATO 2024 en Bogotá. Durante el evento, la aerolínea reveló que, a partir de abril, aumentaria las frecuencias de vuelos entre Santo Domingo y tres ciudades colombianas: Medellín, Bogotá y Cartagena.
Liliana Rodríguez Hurtado, presidente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, expresó que la nueva ruta hacia Punta Cana mejorará la conectividad de Cartagena con destinos clave del Gran Caribe y ciudades como Buenos Aires, São Paulo y Montreal. «Más conectividad implica mayores oportunidades para atraer turistas interesados en vivir las experiencias de turismo responsable que ofrecemos», afirmó Rodríguez Hurtado.