De Havilland Aircraft of Canada cambia el nombre del DHC-515 Firefighter por «Canadair 515» para reflejar la historia y el aprecio que Europa siente por él. El anuncio se dio en el marco del acto de finalización de las negociaciones contractuales con la Unión Europea (UE) por la adquisición de 22 nuevos aviones.
Del acto participaron la Comisión Europea, el Gobierno de Canadá, los Estados miembros de la UE y De Havilland Aircraft of Canada. El constructor canadiense obsequió modelos a escala del Canadair 515 a los representantes de la UE.
El Comisario de la UE recibió un modelo exclusivo de la aeronave con un esquema con los títulos «RescEU», mientras que el resto de la comitiva fueron agasajados con otros modelos para celebrar el cierre del proceso de negociación.
El CEO de De Havilland Canada, Brian Chafe, señaló que «cuando la gente está cerca de un incendio forestal en Europa, preguntan cuándo vendrán los Canadairs para ayudar a proteger a su comunidad. Hoy, estamos reconociendo la historia de servicio de la flota Canadair rebautizando el avión como ‘De Havilland Canadair 515’.»
«Para nuestra empresa, hoy es un gran día, ya que marca el final de las discusiones y el inicio de la producción a toda marcha. Pero el verdadero trabajo no ha hecho más que empezar. Los países europeos han depositado su confianza en De Havilland Canada, y depende de todos nosotros entregarles el avión a tiempo», añadió Chafe.
Para celebrar el acontecimiento, De Havilland Canada publicó un vídeo en el que se describe el estado actual de la producción del avión, así como una imagen de un De Havilland Canadair 515 rebautizado con los colores distintivos de rescEU.