El tráfico de pasajeros de las aerolíneas rusas aumentó un 4,8% en septiembre de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 10,7 millones de pasajeros, informó la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo (Rosaviatsiya) en un comunicado.
«El tráfico de pasajeros de las aerolíneas rusas aumentó un 4,8% en septiembre en comparación con el mismo mes de 2023 hasta 10,7 millones de personas», dijo la agencia.
Cinco compañías aéreas principales
Entre las cinco principales compañías aéreas del país figuran Aeroflot, Pobeda, Rossiya, S7 y Ural Airlines, según la agencia. «En total transportaron a 7,5 millones de personas, un 6,8% más en comparación con el pasado mes de septiembre», según el comunicado.
En verano las aerolíneas rusas transportaron casi 35 millones de pasajeros, un 4,3% más que el año pasado, según el ministro de Transportes, Román Starovoit.
Aumento del tráfico aéreo
El Ministerio de Transportes de Rusia prevé un aumento del tráfico aéreo en un 5,4% entre abril y octubre de este año, hasta 72,6 millones de pasajeros, según declaró Starovoit, en la reunión del presidente ruso, Vladimir Putin, con el Gobierno.
«Prevemos que según los resultados de la navegación de verano de abril a octubre, las aerolíneas rusas transportarán 72,6 millones de pasajeros con un aumento del 5,4%», dijo.
El ministro añadió que en abril-septiembre el número de pasajeros transportados por vía aérea superó los 63,2 millones.