Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha publicado sus estadísticas de tráfico para septiembre de 2024, que muestran otro sólido desempeño en el final de la temporada de vacaciones de verano. La aerolínea recibió a 1,6 millones de pasajeros durante el mes, logrando un notable factor de ocupación promedio de pasajeros del 88%.
Antonoaldo Neves, CEO de Etihad Airways, dijo: «Nuestras cifras de pasajeros en septiembre experimentaron un crecimiento significativo en comparación con el mismo período del año pasado, lo que destaca nuestro continuo impulso ascendente».
“En lo que va de año, Etihad ha recibido a 13,6 millones de pasajeros, lo que supone un aumento sustancial del 35% respecto al año anterior. A septiembre de 2024, el total de pasajeros acumulados de 12 meses de la aerolínea se sitúa en 17,5 millones, frente a los 10 millones de 2022, lo que subraya el ritmo de nuestro crecimiento en menos de dos años», agregó.
Factor de ocupación
Y sostuvo que «a pesar de ampliar nuestra capacidad en comparación con 2023, mantuvimos nuestro sólido factor de ocupación de pasajeros del 87% en lo que va de año, lo que demuestra la continua preferencia por Etihad entre los viajeros».
Explicó por otra parte que «la hoja de ruta ha crecido hasta los 76 destinos de pasajeros, frente a los 68 del año pasado. En septiembre anunciamos dos nuevas rutas, Praga y Varsovia, y tenemos más en el horizonte, mientras seguimos cumpliendo nuestra promesa de crecimiento».
“La expansión de la ruta se ve facilitada por el crecimiento de nuestra flota año tras año, lo que aumenta la reputación de Abu Dhabi como conector de aviación global y como un destino importante para turistas de todo el mundo», concluyó.
Leer también: Etihad registra un crecimiento excepcional con su programa de Stopover en Abu Dhabi