Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, y el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi hacen un balance positivo de su programa de stopover en Abu Dabi.
El relanzamiento de la iniciativa ha superado las expectativas, impulsando significativamente el sector turístico de Abu Dhabi.
Una evolución alentadora
El programa stopover de Etihad Airways registra un crecimiento significativo. En la primera mitad de 2024, 24.000 visitantes internacionales aprovecharon la oferta. Esto representa un aumento del 242% en comparación con el semestre anterior.
Basándose en la tendencia actual de crecimiento y el aumento de las reservas para la segunda mitad del año, la compañía confía en alcanzar el objetivo establecido de 75.000 visitantes en stopover para todo el año 2024.
Antonoaldo Neves, chief executive officer de Etihad Airways, comenta que «el crecimiento de nuestro programa stopover en Abu Dhabi ha superado ampliamente nuestras previsiones. Hemos visto cómo el número de visitantes internacionales se ha más que triplicado en solo seis meses. Este éxito demuestra no solo el atractivo de Abu Dhabi como destino, sino también la eficacia del programa para animar a los viajeros a experimentar la diversidad y belleza del emirato».
Repercusión internacional
El programa es especialmente popular entre los viajeros del Reino Unido, Estados Unidos, Australia, países de la UE e India. Los huéspedes permanecen un promedio de dos noches en Abu Dhabi, aprovechando el tiempo para disfrutar de la ciudad.
Saleh Mohamed Al Geziry, director general de DCT Abu Dhabi, explica que «el programa stopover de Abu Dhabi demuestra de manera ejemplar el poder de las alianzas estratégicas para el crecimiento del turismo».
Esta innovadora iniciativa claramente atrae a viajeros internacionales y les ofrece una razón convincente para conocer nuestro emirato. El éxito del programa fortalece la posición de Abu Dhabi como un destino atractivo y anima a los viajeros a planificar estancias más largas en el futuro’.
Reserva simplificada
Etihad Airways y DCT Abu Dhabi trabajan continuamente en el desarrollo del programa. El objetivo es optimizar aún más la oferta y hacerla aún más atractiva para los visitantes.
La reserva de un stopover es sencilla: al reservar un vuelo con Etihad, los viajeros pueden añadir fácilmente una estancia gratuita de una o dos noches en uno de los hoteles seleccionados de la ciudad.
Leer también: Etihad volará con el A380 a Singapur y aumenta sus vuelos a Tailandia