Honeywell recibió un contrato de 103 millones de dólares del ejército de Estados Unidos

Claudio Benites

El Ejército de los EE. UU. ha adjudicado a Honeywell un contrato de 103 millones de dólares , a través de la Agencia de Logística de Defensa, para suministrar su sistema de altímetro de radar de próxima generación APN-209 (Next Gen APN-209) en una amplia variedad de aeronaves del Ejército.

Este contrato subraya el compromiso permanente de Honeywell de ofrecer tecnología avanzada y confiable para respaldar las misiones del Ejército de los EE. UU. También respalda la alineación de Honeywell de su cartera con tres megatendencias poderosas, incluido el futuro de la aviación.

El nuevo sistema de altímetro de radar APN-209 de Honeywell es un reemplazo directo de su antiguo sistema APN-209, que ha sido el altímetro de radar principal en numerosas aeronaves del Ejército de los EE. UU. desde su introducción en 1975. Este sistema modernizado ofrece varias mejoras clave:

  • Mayor confiabilidad y rendimiento ambiental: el APN-209 de próxima generación está diseñado para funcionar con mayor confiabilidad y un rendimiento superior en condiciones climáticas difíciles.
  • Arquitectura de núcleo común avanzada: al utilizar la arquitectura de altímetro de radar de núcleo común de Honeywell de su cartera de altímetros de radar civiles, el APN-209 de próxima generación aborda los riesgos asociados con las interrupciones de la cadena de suministro, la obsolescencia de los componentes y el soporte de reparación a largo plazo, mejorando la preparación operativa sostenida.
  • Opciones de integración flexibles: el sistema está disponible con un indicador de altitud integrado o como un transceptor independiente para aeronaves que utilizan pantallas separadas, lo que ofrece versatilidad para satisfacer diversos requisitos de las aeronaves.

«Nos sentimos honrados de seguir apoyando al Ejército de los EE. UU. con el sistema de altímetro radar Next Gen APN-209», afirmó Matt Milas , presidente de Defensa y Espacio de Honeywell Aerospace Technologies.

«La introducción de nuestro Next Gen APN-209 subraya nuestro compromiso de décadas de proporcionar tecnología de vanguardia que mejore la seguridad, la confiabilidad y la capacidad operativa de las aeronaves militares. Nuestro nuevo sistema avanzado de altímetro radar no solo nos permitirá seguir apoyando el éxito de las misiones del Ejército, sino que también será una capacidad que pretendemos ampliar, cuando sea posible, a nuestros clientes internacionales en los próximos años», agregó.

Honeywell tiene una larga reputación como principal proveedor de altímetros del Departamento de Defensa de los EE. UU., con más de 150 000 entregados en los últimos 60 años. Honeywell ha suministrado sus altímetros tradicionales a muchos clientes internacionales y espera introducir el APN-209 de próxima generación en los mercados internacionales en los próximos años.

Acerca de Honeywell

Los productos y servicios de Honeywell Aerospace Technologies se encuentran en prácticamente todas las aeronaves comerciales, de defensa y espaciales. La unidad de negocios de Aerospace Technologies fabrica motores de aeronaves, componentes electrónicos para cabinas de mando y de mando, sistemas de conectividad inalámbrica, componentes mecánicos y más. Sus soluciones de hardware y software crean aeronaves con un consumo de combustible más eficiente, vuelos más directos y puntuales y cielos y aeropuertos más seguros.

Deja un comentario