JetBlue inauguró oficialmente su nueva ruta directa entre el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín y el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico. Con esta adición, la aerolínea refuerza su presencia en el Caribe y suma su segundo destino internacional desde Medellín, complementando su conexión directa con Fort Lauderdale, Estados Unidos.
La nueva ruta Medellín – San Juan operará los martes, jueves, viernes y domingos, con horario de salida desde Medellín a las 4:15 p.m. y llegada a San Juan a las 7:50 p.m. El vuelo de regreso partirá de San Juan a la 1:10 p.m., arribando a Medellín a las 3:00 p.m., horarios que podrían estar sujetos a cambios.
En declaraciones a la prensa, David Jehn, vicepresidente de planificación de redes de JetBlue, señaló que esta expansión en Medellín refuerza la posición de la aerolínea en Latinoamérica y el Caribe, y destacó el compromiso de JetBlue de ofrecer mayores opciones de viaje para sus clientes en destinos que cuentan con una sólida demanda. «Nuestro servicio de calidad y tarifas bajas han convertido a JetBlue en una aerolínea líder en esta región», afirmó Jehn.
Pese a la suspension de sus operaciones en Bogotá desde el pasado 12 de junio de 2024, tal como fue informado por la Aeronáutica Civil de Colombia, la aerolínea en ese momento aseguró que la decisión no afectaría sus operaciones en otras ciudades colombianas como Medellín y Cartagena, donde continúan operando con normalidad.
Un crecimiento selectivo en Latinoamérica
A pesar de estos cambios, JetBlue sigue apostando a su expansión en América Latina y el Caribe. La nueva conexión Medellín – San Juan potencia el flujo turístico y la conectividad entre Colombia y Puerto Rico, beneficiando tanto a viajeros de negocios como de turismo.
Según el gerente del Aeropuerto José María Córdova, Javier Andrés Benítez Ríos, esta nueva ruta contribuye a incrementar las oportunidades para los pasajeros, fortaleciendo la posición de Medellín como un hub de conexiones internacionales. El aeropuerto espera cerrar el año con un total de 25 rutas internacionales y un tráfico de más de 3.5 millones de pasajeros en destinos fuera de Colombia.
Con este nuevo enfoque, JetBlue mantiene su presencia en ciudades de Colombia donde identifica un mayor potencial de crecimiento y rentabilidad.