Philippine Airlines (PAL) operará en la terminal más grande del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) para 2026, mientras la aerolínea de bandera aumenta sus vuelos a los Estados Unidos.
La compañía dirigida por Lucio Tan, en un comunicado el miércoles, dijo que era la primera aerolínea del sudeste asiático en comprometerse a operar en la Nueva Terminal Uno, que está programada para recibir a las aerolíneas en aproximadamente dos años.
Actualmente, PAL está prestando servicio a sus vuelos tres veces por semana entre Manila y Nueva York en la Terminal 1.
Nueva terminal
La Nueva Terminal Uno es parte de un proyecto de $19 mil millones de dólares para modernizar JFK.
La nueva terminal de 23 puertas, que contará con espacios públicos y varias comodidades para una mejor experiencia del pasajero, se extiende a lo largo de 2,6 millones de pies cuadrados de espacio.
«Esta asociación con la Nueva Terminal Uno del JFK destaca una innovación importante para Philippine Airlines. Esta alianza nos permite mejorar nuestro servicio y elevar la experiencia de viaje para nuestros pasajeros que viajan entre Manila y Nueva York, así como a ciudades cercanas en Nueva Jersey y Connecticut, y en toda la Costa Este y el Medio Oeste de los EE. UU», dijo el presidente y director de operaciones de PAL, Stanley Ng.
«Nuestros equipos comparten un fuerte compromiso con la experiencia del cliente, y esperamos trabajar juntos para elevar la experiencia de la puerta de embarque para los clientes de Philippine Airlines que vuelan hacia y desde Nueva York», sostuvo la directora ejecutiva de la Nueva Terminal Uno en JFK, Jennifer Aument.
Única aerolínea
PAL es la única aerolínea local que ofrece rutas directas de Filipinas a los EE. UU.
Además de Nueva York, la aerolínea de bandera también vuela a Los Ángeles, San Francisco, Honolulu, Guam y Seattle.
El vuelo inaugural Manila-Seattle se lanzó este mes. También sirve como puerta de entrada a Chicago, Las Vegas, Washington D.C., Houston, Portland, Anchorage y otros destinos a los que vuela Alaska Airlines, el socio interlineal de PAL.
En otros lugares, la aerolínea también está aumentando sus operaciones para aprovechar el resurgimiento de los viajes.
PAL, por ejemplo, comenzará a ofrecer vuelos diarios desde Manila a Brisbane en Australia a partir del 27 de octubre. También tiene vuelos directos a Sídney, Melbourne y Perth.
La compañía también está estudiando el relanzamiento de vuelos a Europa, incluidas rutas a Italia, París y Bruselas.
PAL vuela actualmente a 39 destinos internacionales y 33 destinos nacionales.