Bogotá fue escenario del RunTour Avianca 2024, en el que más de 8.000 corredores participaron en una carrera de 10 kilómetros con un propósito mas que deportivo: apoyar causas sociales y ambientales en diversas regiones de Colombia y Latinoamérica.
En esta edición, los participantes recibieron 325 millas como incentivo, las cuales podían ser donadas total o parcialmente al Banco de Millas de Avianca LifeMiles. Esta iniciativa ha permitido la recolección de más de 224.500 millas, destinadas a apoyar proyectos médicos, sociales, educativos y ambientales. Según Avianca, 139.600 millas se destinarán a causas sociales, mientras que 84.900 millas se utilizarán para preservar los territorios y ecosistemas en diversas regiones.
La undécima edición del RunTour Avianca contó con la participación de atletas provenientes de países como Kenia, Perú, México, Ecuador y Bolivia, además de destacados corredores colombianos. En la categoría Élite Masculina, los primeros lugares fueron para Joseph Kiptum, Iván González y Luis Miguel Masabanda. En la categoría Élite Femenina, Gladys Lucy Tejeda, Saida Irma Meneses y Benita Parra Sánchez se llevaron los máximos honores.
Más millas como recompensa
Este año, la organización ofreció un incentivo adicional para los participantes: quienes lograron superar su marca histórica en la carrera recibieron entre 100 y 325 millas adicionales. Esta iniciativa busca incentivar el esfuerzo deportivo, mientras se sigue fomentando la donación de millas a causas que generan bienestar en diversas comunidades.
“Estamos felices de aportar a causas sociales y ambientales a través del deporte. El RunTour de Avianca es una oportunidad para promover la donación de millas al Banco de Millas, cumpliendo sueños y llevando bienestar a diferentes regiones de Colombia y Latinoamérica”, destacó Ana María Copete, directora de desarrollo comercial en Avianca.