A partir del 28 de octubre, SATENA, la aerolínea estatal colombiana, inaugurará dos nuevas rutas que conectarán Barranquilla, Cúcuta y Arauca. Las rutas, operadas por aeronaves ERJ-145 y ATR 72, tendrán frecuencias los lunes, miércoles, martes, jueves y sábados, y apuntan a mejorar tanto la movilidad de pasajeros como el transporte de mercancías entre el norte y el oriente de Colombia.
El lanzamiento de estas rutas se enmarca en una estrategia más amplia de fortalecer la cohesión territorial y promover el desarrollo regional, según destacó el Mayor General Óscar Zuluaga Castaño, presidente de SATENA. «Nuestra misión es y será siempre facilitar la integración de las comunidades más alejadas de Colombia», afirmó Zuluaga, subrayando la importancia de conectar a los colombianos.
Los vuelos entre Barranquilla y Cúcuta operarán los lunes y miércoles, mientras que las rutas entre Arauca y Cúcuta estarán disponibles los martes, jueves y sábados.
La aerolínea ofrece precios competitivos para ambas rutas: los pasajes entre Barranquilla y Cúcuta tienen un costo desde $249.970 (USD59,00), mientras que los vuelos entre Arauca y Cúcuta comenzarán en $212.600 (USD50,18). Los usuarios pueden realizar sus reservas y obtener más información en el sitio web oficial de SATENA
Este anuncio se suma a un proceso de expansión más amplio que SATENA ha venido implementando en las últimas semanas. El 23 de septiembre, la aerolínea puso en marcha nueve nuevas rutas que conectan importantes destinos en el occidente del país, mejorando la conectividad entre ciudades como Cali, Timbiquí, Popayán, Guapi, Neiva, entre otras.
Este esfuerzo responde a la misión social de SATENA, que busca llevar conectividad a las zonas más remotas de Colombia. Las nuevas operaciones hacia el occidente del país, realizadas con aeronaves B-1900 de 19 pasajeros, complementan las rutas inauguradas en el norte y oriente, consolidando a SATENA como un actor clave en la integración de las regiones.
Mayor General Óscar Zuluaga Castaño, presidente de SATENA.