TAP Air Portugal retoma los vuelos a Porto Alegre desde el mes de abril del 2025, definiendo así el regreso de las operaciones a la capital de Rio Grande do Sul y reforzando de esta manera sus operaciones en el sur de Brasil.
Desde mayo sin recibir vuelos internacionales debido a la gran inundación que afectó a Rio Grande do Sul, el Aeropuerto Internacional Salgado Filho fue reabierto recientemente, pero con pistas y vuelos limitados, informó el medio asociado Aeroin.
Pista lista en diciembre
Se espera que los 3.200 m de pista estén completamente liberados en diciembre, pero TAP Air Portugal no reanudará sus operaciones hasta el 1 de abril de 2025, según lo solicitado por la aerolínea estatal portuguesa a la ANAC.
Serán tres operaciones semanales, los martes, jueves y sábados, operadas por el Airbus A330-900neo. Al mismo tiempo, se mantendrán los vuelos existentes a Florianópolis, que se convirtieron en una opción para los habitantes de Rio Grande do Sul durante el cierre de Salgado Filho, reforzando la presencia de TAP en Brasil.