TARMAC Aerosave y EastMerchant firmaron un acuerdo para el reciclaje de tres Airbus A380, los cuales servirán como fuente de repuestos para la flota global de A380. La retirada de piezas, el desmantelamiento y el reciclaje de estos tres aviones de fuselaje ancho tendrán lugar en los próximos meses en las instalaciones de Tarbes (Francia).
El MRO francés devolvió al servicio 29 A380 desde 2021, lo que derivó en un incremento de la demanda de piezas de recambio. Los tres A380 almacenados por TARMAC Aerosave no tienen previsto volver al servicio, y el propietario ha decidido vender sus piezas en el mercado secundario.
Baldur Vander, Director General de EastMerchant, dijo que «preparar este proyecto con TARMAC Aerosave y beneficiarnos de su experiencia en el A380 fueron elementos reconfortantes para seguir adelante y aprovechar la oportunidad de comprar estos aviones. El compromiso de TARMAC Aerosave con un reciclaje sostenible también desempeñó un papel importante en nuestra decisión.»
EastMerchant se asoció con el proveedor inglés de USM Skyline Aero para seleccionar las piezas más relevantes a retirar, este último gestionará la venta y la distribución de las piezas.
Bradley Gregory, CEO de Skyline, señaló que «nuestros equipos están encantados de trabajar con TARMAC Aerosave en estos proyectos; su capacidad para retirar piezas rápidamente era un factor clave para garantizar que cumplimos con las demandas actuales del mercado. La incorporación de este inventario nos permite reforzar nuestro compromiso a largo plazo con los operadores del A380 en todo el mundo.»
Alexandre Brun, CEO de TARMAC Aerosave, dijo que «estamos encantados de seguir trabajando en un avión tan emblemático y contribuir a alargar la vida del resto de la flota en vuelo al tiempo que reciclamos lo que haga falta según nuestro leal saber y entender.»