Viva Aerobus ahora se llama simplemente «VIVA»

Gastón Sena

A partir de este 30 de octubre y en el marco del 18º aniversario, Viva Aerobus presentó su nueva imagen corporativa, y pasará a llamarse desde ahora simplemente Viva.

El anuncio incluyó el lanzamiento de nuevos servicios con el concepto «Flexi-SI-bilidad», que brinda mayor libertad en la toma de decisiones de los pasajeros.

La low cost busca así ofrecer más opciones a los viajeros, permitiéndoles realizar cambios en sus reservas de forma ágil y cómoda, desde su sitio web o app.

“La nueva flexibilidad permitirá a los pasajeros personalizar cada aspecto de su vuelo,” señaló Juan Carlos Zuazua, CEO de Grupo Viva Aerobus. “En Viva creemos que la elección de una aerolínea de bajo costo es la opción más inteligente, permitiendo a los pasajeros invertir en lo que realmente importa: su destino, sus vacaciones y tiempo con sus seres queridos.”

En el nuevo re-branding se destaca la eliminación de la palabra «aerobús» dejándolo cómo Viva, asemejándose a la extinta low cost colombiana, aunque no hay nexos entre las dos aerolíneas.

Juan Carlos Zuazua declaró que no desaparecerá Aerobús del todo, porque es parte de la. Hace 18 años, la low cost tomó forma para competir principalmente con los autobuses de larga distancia con tarifas accesibles.

La nueva tipografía y livery fue presentada en los hangares del Aeropuerto Internacional de Monterrey (MTY), principal base de la low cost, en una aeronave Airbus A321neo, con registro XA-VXT, que fue entregado el 26 de octubre.

En los próximos meses se implementará gradualmente en sus veintiséis A320ceo, veintidós A320neo, diez A321ceo, y treinta A321neo. 

Nuevas funcionalidades y flexibilidad con el «súper boleto» de Viva

Apuntando a la flexibilidad se presentó una gama de opciones que los pasajeros pueden gestionar gratuitamente a través del sitio web de la compañía y evitando los call center. Entre estas nuevas funcionalidades, destacan:

  • Cambios de nombre y correcciones en boletos.
  • División y transferencia de reservas a otros pasajeros.
  • Cambios de fecha, hora o ruta de los vuelos.
  •  Posibilidad de adelantar o cancelar vuelos.
  • Opciones para revender boletos o ingresar a listas de espera para abordar vuelos llenos.

Deja un comentario