Azul Linhas Aéreas divulgó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2024 durante una teleconferencia, en la cual Abhi Shah, presidente de la aerolínea, anunció que el próximo pedido de aviones A330neo está previsto para el cuarto trimestre de 2025.
Este año, la compañía incorporó cuatro aviones de la familia A330 en total, dos de los cuales fueron adquiridos en el mercado secundario (ex-Air Asia y el modelo A330-900neo) y los otros dos vinieron de otros operadores. Todos ellos ya están en operación.
Dos aviones más
Abhi también explicó que, dado que había considerado agregar otros dos aviones A330neo usados a principios de 2025, consideró que hacen «lo mejor en no ponerlos en marcha ahora y priorizar la entrega directa de nuevas unidades pedidas a Airbus, prevista para diciembre del próximo año», informó Aeroin.
Estos dos A330neo son principalmente los que estaban en Air Belgium, con matrículas OO-ABG y OO-ABF, que dejarán de volar para las aerolíneas belgas en marzo y octubre de este año, respectivamente.
En consecuencia, en Brasil, hay matrículas reservadas PR-ANF y PR-ANE, pero no hay movimientos recientes que indiquen la salida de las mismas de Europa para ser entregadas a Azul.
Desafíos globales
El CEO, John Rodgerson, destacó los desafíos globales relacionados con el suministro de motores aeronáuticos, que afectan tanto a aeronaves de fuselaje estrecho como de fuselaje ancho, como el A330.
«Por eso, era importante garantizar las aeronaves utilizadas este año. Sin embargo, adelantaremos nuestros próximos pedidos con nuestras propias especificaciones”, afirmó Rodgerson.