Cazas Gripen entrenan junto a los icónicos bombarderos B-52

Los miembros más recientes de la OTAN realizan un ejercicio aéreo conjunto con uno de los aviones militares más antiguos en operación: el B-52.

En servicio activo desde 1955, el Boeing B-52 Stratofortress es el bombardero que ha operado de forma ininterrumpida por más tiempo en el mundo y forma parte de la tríada nuclear estadounidense. A lo largo de casi siete décadas de vuelos, el modelo nunca había realizado una operación conjunta con cazas Gripen y Hornet.

Sin embargo, esta semana, la Fuerza Aérea de Finlandia envió cazas F/A-18C/D Hornet para llevar a cabo ejercicios conjuntos con el JAS-39C/D Gripen de Suecia y un B-52 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), según reporta nuestro medio asociado, AEROIN.

Finlandia se unió a la OTAN en 2023 y Suecia en 2024, fortaleciendo el bloque militar frente a una probable agresión proveniente de Rusia, que invadió nuevamente a la vecina Ucrania. Desde entonces, se han realizado varios ejercicios de integración entre los nuevos miembros para aumentar la capacidad de respuesta en caso de un ataque desde el este.

Deja un comentario