El jet ejecutivo Bombardier Global 7500 logró más de 75 nuevos récords mundiales de velocidad, mientras su flota, compuesta por casi 200 aeronaves, recorre el mundo. El 21 de noviembre de 2024, Bombardier anunció que el Global 7500 había registrado varios nuevos récords en rutas que incluyen vuelos desde Miami a São Paulo, de Tokio a Los Ángeles, de Tokio a San José y de Yeda a Londres.
Entre los récords de velocidad destacados por Bombardier, tres se destacan: un vuelo entre Los Ángeles y Auckland realizado en 11 horas y 55 minutos; un vuelo Tokio-Hong Kong completado en tres horas y 40 minutos; y un trayecto de Nueva Delhi a Tokio en solo siete horas.
«Estos nuevos récords de velocidad continúan demostrando que el Global 7500 es el líder indiscutible en su categoría y el jet ejecutivo más capaz, transportando a nuestros clientes de manera rápida y eficiente a destinos lejanos», afirmó Jean-Christophe Gallagher, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Aeronaves y Defensa de Bombardier, en declaraciones recogidas por nuestro medio asociado, AEROIN.
Ver también: Lujo de ultra largo alcance: 150 Global 7500 ya están en los cielos
Gallagher añadió que «lo que es aún más impresionante sobre estos récords es que fueron logrados en vuelos de rutina, incluyendo algunos con pasajeros a bordo. Hemos tenido repetidamente el placer de contar con clientes actuales y potenciales en algunas de estas rutas récord».
El Bombardier Global 7500 fue presentado por primera vez en diciembre de 2018 y, hasta la fecha, su flota ha acumulado más de 200,000 horas de vuelo. Este jet ejecutivo tiene una velocidad máxima de Mach 0.925 y un alcance básico de 7,700 millas náuticas (14,260 km).
Actualmente, la construcción del Bombardier Global 8000 está en marcha en las instalaciones de la empresa en Canadá, Estados Unidos y México, y el programa avanza según lo planeado, con la entrada en servicio prevista para 2025. El Global 8000 ofrecerá un alcance de 8,000 millas náuticas y una velocidad máxima de Mach 0.94, consolidándose como el jet ejecutivo más rápido del mundo.