El Gobierno de Acre (Brasil) busca implementar vuelos directos a Bolivia y Perú

Gastón Sena

El gobierno de Acre, encabezado por el gobernador en funciones y presidente de la Asamblea Legislativa, Luiz Gonzaga, sostuvo reuniones estratégicas con representantes de SLI Air Cargo y Peru Air para implementar vuelos directos a Bolivia y Perú.

Durante el encuentro, se discutieron planes para establecer conexiones aéreas entre Acre, Perú y Bolivia, con el objetivo de fomentar el turismo, dinamizar la economía local y mejorar la integración regional, según divulgaron en un comunicado de prensa replicado por Aeroin.

Río Branco es el principal aeropuerto de Acre, que moviliza más de 400 mil pasajeros anualmente, y está conectada con Cruzeiro do Sul (Gol), Belo Horizonte (Azul), Brasilia (Gol y LATAM), Manaos (Gol) y Porto Velho (Azul).

En cambio, Cruzeiro do Sul, solamente es operado por Gol con destino a Brasilia y Río Branco y mueve más de 120 mil viajeros por año.

Tres nuevas rutas a Bolivia y Perú desde Acre

Entre las rutas proyectadas destacan vuelos directos entre Rio Branco y Cuzco (Perú), así como Rio Branco y Cobija (Bolivia). Desde Cruzeiro do Sul, se planea conectar con Pucallpa (Perú).

Según Luiz Gonzaga, estas conexiones iniciales ofrecerían hasta dos vuelos semanales, dependiendo de la demanda comercial.

“El gobernador Gladson Cameli y la vice Mailza Assis buscan integrar estos vuelos para fortalecer la relación entre Acre y sus vecinos. Ahora queda coordinar los detalles con las autoridades brasileñas y la concesionaria Vinci Aeropuertos”, indicó Gonzaga.

El director ejecutivo de Peru Air, Erick Fernández, destacó el avance de los trámites: “Los aviones están listos. Dependemos del ‘ok’ de Brasil para comenzar estas rutas lo antes posible”.

Por su parte, Marcus Campos, representante de Vinci Aeropuertos, afirmó que Acre es una prioridad para la empresa, que trabaja en la implementación de vuelos diurnos entre Rio Branco y Cruzeiro do Sul.

SLI Air Cargo y Peru Air forman parte de una joint venture bajo el grupo PERBRA Holdings, que busca integrar recursos y compartir conocimientos para optimizar operaciones de transporte terrestre y aéreo entre Perú y Brasil.

Deja un comentario