Flybondi incorpora dos Boeing 737 españoles en Wet Lease para la temporada

Boeing 737 800 FLYBONDI

Flybondi anunció la incorporación de dos Boeing 737-800 NG adicionales a su flota, mediante un acuerdo de arrendamiento bajo modalidad ACMI (Aircraft, Crew, Maintenance and Insurance, modalidad también conocida como “wet lease”). Este incremento de capacidad, que representa un aumento operativo del 13%, permitirá a la aerolínea low-cost ampliar su red de vuelos durante la próxima temporada de verano, así como evaluar la apertura de nuevos destinos.

El acuerdo, el primero de este tipo en la historia de Argentina, es posible «gracias a la reciente desregulación del Código Aeronáutico«, enfatiza la compañía en un comunicado, que permite el uso de aeronaves con matrícula y tripulación extranjeras para operaciones comerciales en el país.

La iniciativa permite que el operador alquile aviones con personal, mantenimiento y seguros provistos por un tercero, práctica extendida en mercados europeos pero inédita en el país.

“La incorporación de esta modalidad es un hecho histórico para el sector aerocomercial argentino y para Flybondi,” comentó Mauricio Sana, CEO de la aerolínea. “Incorporamos una modalidad que se utiliza en todo el mundo y que nos permite ampliar nuestra capacidad operativa. La suma de estos dos aviones impactará en una mayor conectividad, una oferta ampliada de vuelos y crea también nuevas oportunidades de desarrollo y empleo directo e indirecto”.

Los aviones, de matrícula española y contratados a la compañía Albastar, comenzarán a operar en noviembre de 2024 y estarán en servicio hasta marzo de 2025, cubriendo el periodo de mayor demanda de vuelos en el país. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la oferta de Flybondi durante el verano, y la compañía no descarta retomar este modelo de operación en la temporada de verano 2025/2026.

Sana enfatizó la importancia de esta estrategia para enfrentar desafíos actuales de la industria: “El ACMI es una solución frente a un contexto en donde hay escasez tanto de aeronaves como de pilotos,” destacó el directivo, señalando que el modelo facilita la agilidad en la oferta de vuelos sin requerir inversiones de largo plazo en adquisición de aeronaves.

Deja un comentario