GOL Linhas Aéreas anuncia la reanudación de sus operaciones en la ruta que conecta la capital de Paraná, Curitiba, con la tercera ciudad más grande del estado, Maringá. A partir del 21 de diciembre, la aerolínea tendrá un vuelo semanal, los sábados, aumentando la frecuencia a tres salidas semanales a partir del 3 de febrero de 2025.
La última vez que la compañía voló entre el Aeropuerto Internacional Afonso Pena, en São José dos Pinhais, y el Aeropuerto Regional Sílvio Name Júnior, en Maringá, fue a principios de 2020, antes de la suspensión de las operaciones por la pandemia de Covid-19, informó Aeroin.
El vuelo de Curitiba a Maringá tiene previsto salir a las 22:00 horas y llegar a las 23:05 horas. El regreso está previsto despegar del aeropuerto de Maringá a las 23h45, aterrizando en Curitiba a las 0h40.
Operadas con Boeing 737-800
Las rutas serán operadas por GOL con aviones Boeing 737-800, con capacidad para 186 pasajeros.
Según GOL, la conexión entre la capital Curitiba y Maringá es de gran importancia, tanto para el turismo como para la economía. Maringá, conocida por sus bellezas naturales, como el Parque Ingá y el Parque Japón, atrae a muchos turistas que buscan ocio y contacto con la naturaleza.
Además, la ciudad se destaca como un importante centro económico, con fuerte presencia en la agricultura, especialmente en la producción de soja, maíz y trigo, y en la industria, con fábricas de alimentos, bebidas y productos de madera.
La ruta favorece la generación y desarrollo de negocios, promueve el turismo en la región e impulsa el transporte de carga, dinamizando la economía y creando oportunidades de desarrollo regional.
Además del regreso de GOL, el tramo es actualmente atendido por Azul Linhas Aéreas, con dos vuelos diarios con aviones ATR 72-600.