En lo que va de 2024, Avianca ha beneficiado a más de 4.900 niños, niñas y adolescentes en América Latina a través de su programa Banco de Millas y alianzas estratégicas con organizaciones como Aldeas Infantiles SOS, Fundación Operación Sonrisa y Make a Wish.
El Banco de Millas, una de las principales herramientas sociales de Avianca, es clave para movilizar recursos hacia estas iniciativas. Gracias a las donaciones voluntarias de los socios LifeMiles, en el primer semestre de 2024 se reunieron más de 670.000 millas, facilitando el transporte de especialistas en salud, psicología y pedagogía, así como la entrega de ayuda humanitaria.
“Gracias a nuestros aviones, a nuestros aliados sociales y al Banco de Millas, logramos que cientos de especialistas lleguen directamente a las comunidades más vulnerables de nuestro país. En 2023 beneficiamos a cerca de 14.000 personas y en 2024 queremos superar los 20.000 beneficiados”, afirmó Felipe Andrés Gómez Vivas, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.
En alianza con Aldeas Infantiles SOS, Avianca contribuye al traslado de profesionales hacia regiones vulnerables para apoyar programas de acogida y garantizar un entorno seguro para niños separados de sus familias. Desde 2018, esta colaboración ha impactado a más de 4.300 niños y adolescentes en situación de riesgo.
Por otro lado, las jornadas realizadas con Operación Sonrisa destacan el impacto directo en comunidades rurales y de difícil acceso. Solo en la última brigada, llevada a cabo en Montería, Córdoba, se atendieron a 120 pacientes, la mayoría niños menores de 10 años.
Reconocimiento y metas futuras
El compromiso social de Avianca ha sido reconocido por el Índice de Inversión Social Privada (IISP) 2024, una métrica que evalúa el impacto social de las organizaciones en América Latina. Este reconocimiento valida los esfuerzos de la aerolínea para ampliar su impacto social a través de alianzas estratégicas, el uso de sus recursos y la participación activa de sus clientes.
Con el objetivo de superar los 20.000 beneficiarios en 2024, Avianca reafirma su papel como un actor clave en la transformación de vidas en América Latina, utilizando sus rutas y millas para conectar no solo destinos, sino también esperanzas y oportunidades.