SATENA, la aerolínea estatal colombiana enfocada en el servicio regional, amplía su red de conexiones con tres nuevas rutas que comenzarán a operar este mes. A partir del 7 de noviembre, los viajeros podrán volar entre Cali y Pizarro; el 11 de noviembre se inaugurará la ruta Bogotá-Paipa, y desde el 15 de noviembre se abrirá la conexión Villavicencio-La Macarena.
Cada una de estas rutas será operada con aeronaves Beechcraft 1900D, con capacidad para 19 pasajeros, ideales para rutas cortas y para brindar agilidad y comodidad en el servicio.
SATENA, en su rol de aerolínea estatal, cubre estos destinos regionales, ofreciendo a los pasajeros dos vuelos semanales entre Medellín/Olaya Herrera (EOH) y Paipa, así como entre Paipa y Yopal (EYP). Además, desde Medellín, los viajeros podrán conectar con una sola escala a Bogotá, Puerto Asís y Arauca, mejorando así la interconexión de estas regiones apartadas con la capital y otros destinos clave en Colombia.
A la par de las nuevas rutas a Pizarro, Paipa y La Macarena, SATENA también incrementó su presencia en el aeropuerto Las Brujas (CZU) de Corozal, el cual sirve a Sincelejo, en el departamento de Sucre. SATENA comenzó a operar un vuelo diario entre Medellín y Corozal y aumentó las frecuencias de 6 a 7 vuelos semanales entre Bogotá y Corozal. Estas rutas adicionales se realizan con aeronaves ATR 42-500/600, con capacidad para 48 pasajeros, lo que representa un incremento del 133% en la oferta de asientos disponibles en esta terminal aérea.
El Mayor General Óscar Zuluaga, presidente de SATENA, destacó que la aerolínea sigue comprometida con su misión de conectar las distintas regiones de Colombia y de fomentar el desarrollo de los destinos menos accesibles. “Estas nuevas rutas acercarán a los viajeros a destinos menos explorados, incentivando el turismo y el desarrollo en las regiones”, afirmó Zuluaga.