Turkish Airlines anunció una nueva ruta entre Colombia y Europa, en colaboración con Avianca Cargo, al lanzar una conexión con Lieja (Bélgica), el quintó aeropuerto de carga más importante del viejo continente. Dicha colaboración se produce al año de que ambas compañías firmarán un Memorando de Entendimiento para mejorar la capacidad de sus clientes.
La nueva ruta será operada semanalmente, con Boeing 777 (Freighter) que operarán la ruta Estambul (IST) – Liege (LGG) – Miami (MIA) – Bogotá (BOG).
Diogo Elías, vicepresidente senior de Avianca Cargo, destacó que esta nueva ruta representa un hito importante en los esfuerzos de la compañía por crear sinergias y explorar oportunidades de crecimiento conjunto. Avianca comunicó que aumentaría su capacidad de carga a Miami en un 20%, gran parte de ella para el mercado estadounidense de flores frescas, y Turkish Cargo se encargará de enviar más carga hacia Europa.
Lieja, quinto aeropuerto de carga de Europa y el principal de Bélgica, movilizó alrededor de un millón de toneladas de carga el año pasado, consolidando su posición como un hub logístico para el continente.
Con esta iniciativa se espera fortalecer el tráfico de carga entre Europa y América, ofreciendo a los clientes una solución logística más eficiente e integral. Además de Bogotá, Turkish Cargo también ofrece vuelos exclusivamente de carga hacia Ciudad de México (NLU), Quito (UIO), Santiago de Chile (SCL) y Sao Paulo/Guarulhos (GRU), servidos con algunos de sus nueve Boeing 777 (F).