Lufthansa Technik y Collins Aerospace celebraron en noviembre una década de colaboración prestando servicios para las góndolas de motores de la familia Boeing 787 Dreamliner. Durante estos diez años, la asociación entre ambas compañías completó más de 100 servicios MRO a estas aeronaves.
El acuerdo de licencia, firmado en noviembre de 2013 e iniciado en 2014, allanó el camino para que Lufthansa Technik prestara servicios integrales de reparación y provisión de activos para las góndolas de los dos tipos de motores disponibles para el Boeing 787 Dreamliner, con talleres ubicados en Hamburgo, Shenzhen y Dubái, atendiendo a una diversa gama de clientes.
Además de su trabajo en las góndolas del Boeing 787, Lufthansa Technik también posee licencias de MRO para las góndolas del Airbus A350 y A320neo. Estas certificaciones conceden a la empresa acceso a información técnica y sobre procesos de reparación, utillaje de fabricantes de equipos originales (OEM) y conjuntos de activos renovables, lo que le permite ofrecer un conjunto completo de servicios de MRO para góndolas.
Esta capacidad permite a Lufthansa Technik proporcionar a sus clientes una amplia gama de apoyo al ciclo de vida, incluyendo intercambios avanzados, opciones de arrendamiento y préstamo, reparaciones de alta tecnología, modificaciones y reparaciones in situ aprobadas por el OEM a nivel mundial, garantizando resoluciones rápidas a las situaciones de Aeronaves en Tierra (AOG).
El director senior de componentes relacionados con aeronaves de Lufthansa Technik, Sven Duve, dijo que «nos sentimos honrados cuando Collins Aerospace nos invitó en 2013 a unirnos a su nueva red. Desde el inicio de esta colaboración, hemos trabajado juntos para apoyar a nuestros clientes, aprovechando los puntos fuertes de cada socio y aprendiendo continuamente unos de otros. Esperamos continuar nuestro exitoso trabajo con Collins Aerospace y servir a la industria de la aviación durante muchos años más.»