Wingo, se prepara para atender la creciente demanda de la temporada alta vacacional de fin de año con una amplia oferta que incluye el inicio de dos nuevas rutas internacionales y un importante incremento en sus operaciones al archipiélago de San Andrés.
Durante esta temporada, que se extiende desde el 1 de diciembre de 2024 hasta mediados de enero de 2025, la aerolínea estima transportar más de 400 mil pasajeros en su red de 36 rutas, gracias a una oferta de 450 mil asientos distribuidos en 2.500 vuelos.
Este plan de operaciones incluye aumentos significativos en frecuencias hacia destinos de alta demanda, tanto en el mercado doméstico como internacional, y el lanzamiento de nuevas conexiones desde Medellín hacia Curacao y San José de Costa Rica.
Desde el pasado 28 de octubre, Wingo, en colaboración con la Gobernación de San Andrés y la Aeronáutica Civil, añadió seis frecuencias semanales adicionales hacia la isla, lo que representa un incremento mensual de 9 mil sillas.
- San Andrés-Barranquilla-San Andrés: Pasó de 4 vuelos semanales a un servicio diario con 7 frecuencias semanales. Wingo es la única aerolínea que conecta ambas ciudades.
- San Andrés-Cartagena-San Andrés: Aumentó a 4 vuelos semanales y, desde el 11 de diciembre, ofrecerá un vuelo diario. En esta última ruta, Wingo compite directamente con LATAM, que opera 12 frecuencias semanales.
El Gobernador Nicolás Gallardo Vázquez celebró esta ampliación, destacando su importancia para el turismo y la economía de San Andrés. “Invitamos a todos los colombianos a visitar nuestro archipiélago, con sus playas, el mar de los siete colores y la tercera barrera coralina más grande del mundo, y damos la bienvenida a quienes llegarán gracias a esta ampliación”, señaló.
Nuevas rutas desde Medellín y objetivos de fin de año
El próximo 18 de diciembre, Wingo estrenará las rutas Medellín-Curacao y Medellín-San José, cada una con dos frecuencias semanales desde el aeropuerto José María Córdova. Este movimiento refuerza la estrategia de expansión internacional de la aerolínea, que también incrementará frecuencias en otras rutas de alta demanda, como Bogotá-San José, Bogotá-Aruba y Medellín-Punta Cana.
Con una ocupación promedio proyectada del 90% y una meta de cerrar el año con más de 3 millones de pasajeros transportados, Wingo busca consolidarse como un actor clave en el mercado colombiano e internacional.
“Estamos listos para ser la aerolínea de bajo costo más relevante en esta temporada alta vacacional de fin de año”, afirmó Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo.