3 nuevos Dassault Rafale llegan a la India luego de un vuelo sin escalas desde Francia
Ayer por la noche (8:14 PM hora de la India), en la base aérea de Jamnagar aterrizaron los 3 Dassault Rafale correspondientes a la segunda tanda de entregas del modelo, luego de un largo vuelo de 8 horas de duración, sin ninguna escala intermedia desde Francia.
Luego de una buena noche de descanso, los Rafale volverán a retomar el vuelo para dirigirse a la base aérea de Ambala, hogar del N° 17 escuadrón “Golden Arrows”, su nuevo hogar, donde se sumarán a los 5 aviones ya recibidos a finales de Julio. Con estos 3 recién llegados, la Indian Air Force (IAF) tendrá 8 aviones de combate Dassault Rafale operativos, de los 36 adquiridos.
The second batch of three Rafale aircraft got airborne from Istres airbase in France and flew for over eight hours before landing at an IAF base. They covered a distance of over 3700 nautical miles with three in-flight refuellings. pic.twitter.com/gHEixnMh2B
— Indian Air Force (@IAF_MCC) November 4, 2020
El segundo lote de tres aviones Rafale despegó desde la base aérea de Istres en Francia y voló durante más de ocho horas antes de aterrizar en una base de la IAF. Cubrieron una distancia de más de 3700 millas náuticas con tres repostajes en vuelo.
Según reporta el diario Hindustan Times, un equipo de la Fuerza Aérea de la India, dirigido por un oficial de dos estrellas, estuvo revisando el progreso del proyecto Rafale en Francia desde Octubre, antes de la llegada del segundo lote de cazas.
La llegada de más cazas impulsará aún más la capacidad de la IAF para desplegar rápidamente los aviones en medio de las tensiones con los vecinos China y Pakistán.
La IAF espera que se entreguen de tres a cuatro aviones Rafale cada dos meses, hasta completar los 2 escuadrones de 18 aviones cada uno.
Los cazas Dassault Rafale son los primeros aviones importados que se incorporan a la IAF en 23 años, después de que los aviones rusos Sukhoi Su-30MKI entraran en servicio en junio de 1997. Los Rafale mejoran significativamente las capacidades ofensivas de la IAF, en particular el ataque de precisión a larga distancia.
Los aviones de combate Rafale se están desplegados actualmente en el teatro de Ladakh, donde el ejército está en alerta máxima dados los últimos enfrentamientos fronterizos con China.
Los aviones se ordenaron a Francia en septiembre de 2016. Las mejoras específicas pedidas por la India incluyen un sistema de presentación de datos y puntería montado en el casco, diferentes receptores de alerta radar, registradores de datos de vuelo con almacenamiento para hasta 10 horas de datos, pods de rastreo y búsqueda por infrarrojos, sistemas de guerra electrónica con modificaciones locales, capacidad de arranque del motor en frío para operar desde bases a gran altitud y señuelos remolcados para protegerse la aeronave de los misiles entrantes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión