Nuevas inspecciones de calidad en el Boeing 737 MAX demoran las entregas y se derrumba el valor de las acciones
Boeing amplía la investigación de los problemas de calidad de producción que afectan al 737 MAX, tras un informe sobre nuevas inspecciones relacionadas con un reciente defecto que afectó a las acciones de la empresa el pasado viernes.
Las revisiones ahora incluirán inspecciones de orificios perforados manualmente en un componente que ayuda a mantener la presión en la cabina del avión, según informó The Air Current. Boeing confirmó en un correo electrónico que la investigación de calidad relacionada con el defecto de producción está en curso.
Esta ampliación en las revisiones y el posible trabajo adicional sugieren que tomará más tiempo del esperado corregir el problema, lo que genera nuevas incertidumbres en torno a las entregas del cuarto trimestre y las perspectivas financieras de Boeing antes de su informe de ganancias este mes. Ryanair, un importante cliente del 737 MAX, informó a Bloomberg el jueves que los retrasos en las entregas del MAX han empeorado.
Esta situación podría poner en peligro la meta de entrega de Boeing de al menos 400 737s este año, y afectar el flujo de efectivo del cuarto trimestre, aunque no debería poner en peligro el aumento planificado en la producción del 737.
Las acciones de Boeing cayeron más de 6 dólares el viernes debido a las noticias, cerrando con una baja del 3.34% a 184,91. Las acciones de Spirit Aerosystems también sufrieron una caída, cerrando con una baja del 1.63% a $16.87.
Los ejecutivos de ambas compañías habían dicho en septiembre que los orificios perforados incorrectamente en el mamparo de presión posterior eran relativamente fáciles de reparar, pero consumían mucho tiempo. En ese momento, las empresas estaban utilizando rayos X para inspeccionar alrededor de la mitad de los 1,000 orificios perforados en el componente.
Las inspecciones previas que estaban relacionadas con ensambladuras guiadas por láser se han ampliado para incluir trabajo realizado manualmente, según The Air Current.
Boeing reiteró en un correo electrónico que «continúa tomándose el tiempo necesario» para garantizar que cada avión cumpla con los estándares y requisitos regulatorios antes de la entrega.
Por su parte, Spirit Aerosystems mencionó que sigue colaborando con Boeing para abordar el trabajo adicional requerido.
Los arreglos al mamparo de presión posterior parecen ser más desafiantes, le dijo el CEO de Ryanair Michael O’Leary a Bloomberg en un evento en Bruselas el jueves pasado. O’Leary dijo que ya no espera recibir 57 aviones para finales de junio de 2024, lo que afectará la capacidad de vuelo de la aerolínea el próximo verano boreal.
Ryanair culpa a Boeing y recorta sus vuelos en el invierno por demora en la entrega de aeronaves
Boeing notificó a la Administración Federal de Aviación sus hallazgos iniciales esta semana, junto con los clientes que ya enfrentan retrasos en la entrega de los -8, según reporta The Air Current.
Estos defectos de calidad están interrumpiendo o demorando fuertemente las entregas mientras Boeing trabaja para aumentar la producción del MAX, arriesgando potencialmente fricciones con más clientes. El 737 es el mayor generador de ingresos tanto para Boeing como para Spirit, cuyo CEO renunció este mes.
Cada 737 MAX entregado agrega alrededor de $10 millones al flujo de efectivo de la compañía, y un aumento en el ritmo de producción del avión es crítico si Boeing quiere alcanzar su meta de alcanzar los $10 mil millones en efectivo para 2025 o 2026.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión