La aerolínea de carga canadiense informó que mediante un acuerdo alcanzado con varios bancos y entidades financieras (Scotiabank, CIBC Capital Markets, RBC Capital Markets, JP Morgan Securities Canada, Morgan Stanley Canada Limited y BMO Capital Markets) cerró una oferta de acciones para capitalizarse de cara a sus planes de expansión para los siguientes años. La operación comprende a 1.642.000 acciones que buscan obtener ingresos por un total superior a los 402 millones de dólares.
De acuerdo a lo informado por la compañía, la búsqueda de este financiamiento esta orientada a cumplir con tres objetivos:
1. Flota e infraestructura: planean adquirir 5 aviones Boeing 767 que serian entregados entre 2021 y 2022 y ampliar su capacidad operativa en las instalaciones de Canadá mediante inversiones para sus instalaciones en tierra, buscando satisfacer los crecientes volúmenes que les genera el comercio electrónico, más aun con la presente pandemia.
2. Consolidarse a nivel internacional: la pandemia ha provocado que el mercado de cargas trabaje al límite de su capacidad, dadas las limitaciones en las aeronaves comerciales de pasajeros en el reinicio de los vuelos y con las restricciones implementadas alrededor del mundo. Es por esto que de acuerdo a los pronósticos de evolución del mercado de cargas, desde Cargojet consideran utilizar parte de los ingresos de la oferta de acciones en la adquisición de dos aeronaves Boeing 777 de largo alcance que serían recibidas en el año 2023 buscando abastecer mercados clave y cumplir con la red de suministros globales.
3. Mantener ingresos sobre gastos: se usarán parte de los fondos obtenidos para liquidar deudas por aeronaves adquiridas que vencen en el ejercicio 2021 y demás gastos globales para no tener saldos pendientes, cumpliendo con el objetivo de un balance sólido.
Cargojet cumplió con sus clientes en un 99% de acuerdo a las entregas realizadas y durante el año 2020 experimento un récord de volumen operado a consecuencia de la pandemia pero también en base a las previsiones que se tenían.
La oferta de capitalización finalizó el 1° de febrero pasado y estuvo dirigida a interesados que operan en los mercados financieros de Canadá y Estados Unidos, sujeto al cumplimiento de los requisitos que impone la Bolsa de Valores de Toronto y sus entes reguladores.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión