A-10 “Warthog” desplegados por segunda vez en Sudamérica para el ejercicio Patriot Fury en Perú
Como parte del ejercicio Patriot Fury, cuatro A-10 Thunderbolt II (también conocidos como “Warthog”), provenientes de la Reserva de la Fuerza Aérea de EE.UU. con base en Davis-Monthan Air Force Base, fueron desplegados a la base aérea de Chiclayo, desde la cual realizarán misiones junto a los Su-25 y KT-1P de la Fuerza Aérea del Perú.
El ejercicio Patriot Fury es una de las tantas actividades enmarcadas dentro del gran Ejercicio Resolute Sentinel 23, que tiene a Perú como país anfitrión de la cual también participan delegaciones de las Fuerzas Armadas de EE.UU., Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Uruguay, Panamá y el Reino Unido.
#ResoluteSentinel23 | La FAP inicia su participación en el Ejercicio Multinacional con miras a continuar combatiendo amenazas comunes a toda la Región. pic.twitter.com/qN0jT5Sch0
— Fuerza Aérea del Perú (@fapperu) June 9, 2023
Organizado por el Comando Sur de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el ejercicio busca mejorar la interoperabilidad con las Fuerzas Armadas de los Países de América Latina y el Caribe.
Patriot Fury es un ejercicio de integración que tiene como fin el desarrollo de operaciones combinadas y el intercambio de información, así como perfeccionar las Tácticas Técnicas y Procedimientos (TTP’s) en operaciones de Apoyo Aéreo Cercano (CAP), entre el personal de los A-10 de la USAF y el de los Su-25 «Frogfoot» y KT-1P «Torito» de la FAP.
A huge milestone occurred this week during #PatriotFury23, For the first time ever, A-10s launched out of South America from Chiclayo, Peru.#ResoluteSentinel23 | @AFSOUTH | #AFRCPF23 | #ReserveReady pic.twitter.com/R1JqljrVC9
— Air Force Reserve (@USAFReserve) July 12, 2023
La participación de los A-10 en estos ejercicios en Perú se convirtió en un hito histórico, ya que los «Warthogs» solo habían sido desplegados antes el continente sudamericano en 1992, durante ejercicios con los F-16A y OV-10A/E de la Fuerza Aérea Venezolana.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión