¿Reemplazo del Antonov An-225?: Airbus Beluga Transport recibió la certificación para operar en Estados Unidos
Airbus obtuvo la Certificación de Explotación de Transportista Aéreo (AOC) para operar en los Estados Unidos. Airbus Beluga Transport (AiBT) es la marca con la que el fabricante europeo comercializa vuelos de cargas de grandes dimensiones en sus aeronaves A300-600ST Beluga.
La certificación de AiBT para operar vuelos de carga en EE.UU. permitirá a la empresa incrementar el alcance de sus operaciones y acaparar nuevos clientes en el continente americano.
AiBT enfoca sus negocios en diferentes sectores industriales, civiles y militares, como la industria espacial, los proveedores de gas, petróleo y energía eléctrica, y el sector militar. Airbus ha buscado acaparar una cuota del mercado que ha quedado sin servicio de cargas sobredimensionadas debido a la destrucción total del único Antonov An-225 y las sanciones impuestas a Rusia, el mayor operador de aviones An-124.
La solicitud que AiBT presentó al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DoT) tenía como fin obtener la exención de compañía aérea extranjera y la autorización para ofrecer servicios de transporte aéreo chárter de mercancías y correo extranjeros.
La autorización contempla la operación de estos vuelos chárter desde cualquier punto o puntos de los EE.UU. hacia cualquier punto o puntos de cualquier miembro del espacio aéreo común europeo.
La nueva empresa de Airbus comenzó a operar en diciembre de 2021, afectando los A300-600ST Beluga al transporte de cargas. Anteriormente, estos aviones solamente estaban dedicados al transporte de grandes secciones de aeronaves a las distintas líneas de ensamblaje final del fabricante europeo.
La guerra entre Ucrania y Rusia ha beneficiado a Airbus Beluga Transport, ya que lamentablemente Ucrania ha perdido su avión carguero insignia, el AN-225, además de quedar operativos unos pocos AN-124.
Por otra parte, debido al conflicto bélico, Rusia ha recibido numerosas sanciones y restricciones, por lo que sus aeronaves no pueden sobrevolar espacios aéreos asociados a Ucrania o la OTAN. Esto imposibilita a la compañía rusa Volga-Dnepr desplegar sus 13 Antonov AN-124 en cualquier lugar del mundo, dejando la puerta abierta al A300-600ST Beluga.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión