Aena mantiene su posición entre las empresas líderes en sostenibilidad climática, según CDP
Aena ha sido nuevamente reconocida dentro de la máxima categoría de evaluación de CDP (Carbon Disclosure Project) por su compromiso en la lucha contra el cambio climático. Según detalla la compañía, esta es la tercera vez consecutiva que obtiene esta calificación, lo que la sitúa por encima del promedio europeo y del sector aeroportuario.
Evaluación y criterios de CDP
CDP, una organización sin ánimo de lucro que recopila y analiza información ambiental de empresas y ciudades a nivel mundial, otorgó a Aena una calificación A- en su informe de 2025. Esta puntuación se basa en la transparencia y exhaustividad de la información proporcionada, así como en la evaluación de riesgos y oportunidades climáticas, las estrategias de reducción de emisiones y los resultados alcanzados en sostenibilidad.
De acuerdo con CDP, la clasificación varía entre A (máximo nivel) y D (mínimo nivel), permitiendo una comparación entre empresas del mismo sector o región. En su último análisis, la entidad evaluó a 24.800 compañías y 1.100 ciudades en todo el mundo.
Compromisos y hoja de ruta hacia el Net Zero
Aena destaca que su reconocimiento en el índice de CDP está alineado con los objetivos de su Estrategia de Sostenibilidad, donde se enmarca su Plan de Acción Climática. Este plan incluye medidas para la reducción de emisiones tanto dentro de sus operaciones como en la actividad de terceros en sus aeropuertos.
En este sentido, la compañía ha adelantado su meta de cero emisiones netas a 2030, veinte años antes del compromiso global del sector. Como paso intermedio, prevé alcanzar la neutralidad de carbono en 2026, mediante iniciativas de descarbonización en toda su red aeroportuaria.
Aena participa además en otras iniciativas de sostenibilidad como el programa Airport Carbon Accreditation, el índice Dow Jones de S&P Global y la evaluación de Sustainalytics, consolidando su posición en el sector en materia de gestión ambiental y reducción de emisiones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión