En el contexto de la pandemia de COVID-19, las compañías deben recurrir a caminos alternativos para hacerse de recursos financieros que ayuden a paliar las dificultades económicas derivadas de la falta de actividad. Con eso en mente, Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con un proveedor de servicios de inventario de EE.UU., AvAir.
La compañía argentina le vendió a AvAir 45.000 repuestos, entre rotables y consumibles, de las flotas que la compañía ya no opera: Airbus A310-340, Boeing 747 y Boeing 737 Classic.
«La pandemia de coronavirus fue disruptiva para la industria de las aerolíneas y nos dio la oportunidad de brindar liquidez a las empresas cuando más la necesitan», dijo Mike Bianco, director ejecutivo de AvAir, en el comunicado difundido por la compañía. «Esta adquisición es la más grande hasta ahora y nos permitirá continuar brindando un excelente servicio a nuestros más de 2.700 clientes en todo el mundo».
«Estamos muy complacidos con este acuerdo con AvAir, que nos permitió monetizar nuestros activos no utilizados, brindando liquidez adicional para nuestra operación», dijo Pablo Cichinelli, gerente de cadena de suministro de Aerolíneas Argentinas.
«Somos conocidos por crear soluciones de inventario personalizadas que satisfacen las necesidades específicas de nuestros clientes y la adquisición de nuevas piezas es vital para nuestro negocio», dijo Marcelo Magalhaes Dos Santos, director de desarrollo de negocios de AvAir para América Latina. «Con un inventario en crecimiento de más de 26 millones de componentes rotativos y consumibles, podemos ofrecer consistentemente los mejores precios de la industria».
Fuentes consultadas por Aviacionline indicaron que la venta se habría realizado bajo la modalidad «as is- where is», por lo que el comprador se hará cargo del traslado y puesta en servicio de las piezas adquiridas. AvAir se especializa en la provisión de repuestos bajo demanda de sus clientes, y sus certificaciones de seguridad y gestión (ISO 9001, AS9120 y ASA 100) le permiten mantener altos estándares de calidad en todo el ciclo de vida del inventario que la compañía maneja, que actualmente alcanza las 26 millones de piezas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión