Aerolíneas brasileñas tendrán 2 millones de asientos disponibles para el Carnaval 2025
La oferta representa un aumento del 6% en comparación con el feriado del año anterior, contabilizando 115 mil plazas más.
A medida que se acerca el Carnaval 2025, las aerolíneas brasileñas se preparan para un aumento significativo en la disponibilidad de lugares en sus aviones, con alrededor de 2 millones de asientos disponibles para vuelos nacionales e internacionales.
Según la Asociación Brasileña de Líneas Aéreas (ABEAR), esta oferta representa un aumento del 6% en comparación con el feriado del año anterior, contabilizando 115 mil plazas más. La medida abarcará el periodo comprendido entre el viernes 28 de febrero y el Miércoles de Ceniza, 5 de marzo, informa nuestro medio asociado Aeroin.
En cuanto a destinos, Río de Janeiro, uno de los lugares más emblemáticos del festival, tendrá un notable aumento de 21 mil plazas en vuelos domésticos, con destaque para las conexiones con São Paulo, Espírito Santo y Pernambuco.
En el mercado internacional, Río también tendrá un aumento de 3.000 plazas en vuelos a Argentina, Chile y Uruguay, destacando el atractivo de la ciudad para los turistas internacionales durante el Carnaval.
En São Paulo, el crecimiento de la oferta interna será aún mayor, con un aumento de 42 mil asientos, además de 7 mil nuevos asientos puestos a disposición para vuelos internacionales a destinos como Estados Unidos, Oporto y Lisboa (Portugal), Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay) y Santiago (Chile), desde los aeropuertos de Guarulhos y Campinas.
Otros estados también se beneficiarán de esta ampliación de la oferta de vuelos. Brasilia tendrá un aumento de 9.000 asientos, mientras que Santa Catarina y Pernambuco recibirán 8.000 y 4.000 asientos adicionales, respectivamente. Mato Grosso y Paraná contribuirán con 4 mil y 2 mil nuevas opciones.
Para hacer frente a este aumento del flujo de pasajeros durante las festividades, las aerolíneas AZUL, GOL, LATAM y VOEPASS están implementando operativos especiales. Esto incluye reforzar los servicios de mostrador, las salas de embarque y los procedimientos de facturación, además de brindar orientación sobre el uso de quioscos de autoservicio, manejo de equipaje y seguridad. Las empresas también planean mejorar sus sistemas de Call Center, mantenimiento y centro de operaciones para garantizar un servicio rápido y de calidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión