Ayer, 7 de abril, se celebró el primer vuelo de Aeroméxico entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) y el nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola (XPL), que sirve a Tegucigalpa, capital de Honduras. La mayor aerolínea mexicana operará tres veces por semana entre ambas ciudades y ofrecerá cerca de 2.500 asientos al mes.
Aeroméxico realizará la ruta con aviones Embraer 190 de Aeroméxico Connect. La compañía ya volaba a San Pedro Sula (SAP), la segunda ciudad más poblada de Honduras. Con las nuevas conexiones, alcanzará los trece servicios semanales en el país.
Damos la bienvenida a @Aeromexico por la llegada de su primer vuelo a @PalmerolaXPL
Nos enorgullece que estamos aumentando la conectividad de la zona Central para beneficio de los viajeros y la economía. pic.twitter.com/IlylLmYxEe
— Lenir Pérez (@lenir_perez) April 7, 2022
«Aeroméxico vuela con un nuevo aire y nos emociona iniciar operaciones en el aeropuerto de Palmerola en Tegucigalpa, una terminal aérea hecha con visión de futuro», comentó Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales. «Fortalecer nuestra conectividad con Honduras y Centroamérica forma parte de los objetivos para Aeroméxico y continuaremos brindando a nuestros clientes las mejores opciones de viaje con el mejor servicio», agregó.
Peter Fleming, presidente ejecutivo de la División de Aeropuertos de EMCO, que tiene la concesión del aeropuerto hondureño, también celebró la llegada de la compañía. «Aeroméxico es una aerolínea de reconocido prestigio y su llegada al Aeropuerto Internacional de Palmerola es vital para ampliar la conectividad de la zona central hondureña, algo que sólo ha sido posible gracias a su confianza y compromiso, así como a las facilidades operacionales, tecnología y garantías de seguridad que brinda nuestra nueva terminal aérea», comentó.
Con la incorporación de la nueva ruta, Aeroméxico operará más de cincuenta vuelos semanales en América Central. Se suma así a otras aerolíneas mexicanas que recientemente reforzaron su presencia en la región. En octubre de 2021, Volaris comenzó a volar a San Pedro Sula, favorecida por una nueva legislación hondureña de incentivo a las aerolíneas de bajo coste.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión