En orden de implementar facilidades y mejoras en la atención de sus clientes, Aeroméxico implemento Aerobot; una herramienta de solución digital para las consultas y tramites de sus viajeros que les permite obtener información sobre distintos servicios de sus vuelos y la cual puede lanzarse desde WhatsApp o Facebook Messenger.
En un mundo lleno de protocolos sanitarios y con la premisa del distanciamiento social, esta herramienta digital, permite efectuar operaciones y cambios en su vuelo sin la necesidad de presentarse en los mostradores de la compañía. El desarrollo de esta solución llevo 5 años para ser adaptada a las necesidades de Aeroméxico y estuvo a cargo de Yalo, una empresa que brinda soluciones a los usuarios basándose en los servicios de mensajería mas populares.
Entre las utilidades de Aerobot, las mas sobresalientes son:
● Cotizar y generar vuelos
● Hacer check-in para vuelos nacionales
● Generación de pase de abordar con código QR
● Recibir notificaciones de vuelo
● Conocer el estatus del vuelo
● Rastrear equipaje demorado
● Alertas sobre recomendaciones y promociones de vuelos
Aerobot mide su eficacia en base a entender lo que el usuario necesita, y en ese aspecto, su asertividad logra un importante acierto del 67%, muy superior al de otras herramientas de este tipo. Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo Digital y de Experiencia al Cliente de Aeroméxico, destacó: “Nuestra estrategia digital está orientada a ofrecer soluciones de valor a los clientes con herramientas que tienen a la mano. Por eso implementamos Aerobot, que con el paso del tiempo nos ha permitido mejorar la experiencia y resolver sus necesidades.”
La fortaleza de esta herramienta digital implementada por Aeroméxico, reside en ofrecer soluciones a sus viajeros mediante servicios que estos ya utilizan, además del ahorro que se genera en el servicio de call center, que a su vez permite redirigir esos recursos con la posibilidad de agregar valor al cliente donde realmente sea necesario, indicó Adolfo Román, Director de Ventas de Yalo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión