Air Asia está interesada en Airbus A321neo de carga con el objetivo de desarrollar una división exclusiva formada por ese modelo. De acuerdo a un reporte de la agencia Reuters, la aerolínea busca convertir una parte de las 362 aeronaves que posee pedidas.
«La división, que también transporta carga en la bodega de los aviones de pasajeros de AirAsia y tiene un negocio de entrega de alimentos y paquetería, apunta a mil millones de dólares de ingresos anuales dentro de tres años» dijo Pete Chareonwongsak, CEO de la división logística de Air Asia denominada Teleport.
«Para muchos de los mercados a los que necesitamos llegar tanto en alcance como en capacidad, es un gran producto. ¿Seremos el cliente de lanzamiento? No lo sabemos» agregó en relación al eventual Airbus A321neo convertido de pasajeros a carga.
«Creemos que el sudeste asiático, si nos enfocamos en este mercado, puede ser capaz de absorber cierto nivel de capacidad» concluyó con respecto a la meta de una flota de 100 aviones de carga para 2030.
Air Asia continua en conversaciones con Airbus de todos modos. Es que si bien la FAA certifica la versión estadounidense del Airbus A321 convertido a carga aún no hay nada confirmado para que los neo estén incluidos en dicha certificación.
En definitiva, todo parece indicar que el futuro a mediano plazo de los aviones de carga vendrá de la mano de una previa conversión. Esto se debe a que la demanda no es constante y menos aún saliendo de una pandemia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión