Ayer lunes 1 de febrero, Air Canada reinició las operaciones de su flota de Boeing 737 MAX, convirtiéndose en el segundo operador canadiense en volver a operar la variante, 12 días después de WestJet.
Los vuelos de Air Canada operados por el MAX 8 despegaron con destino a Toronto, Halifax y Edmonton. La compañía también operará el 737 MAX en servicios hacia y desde Ottawa y Winnipeg. Air Canada tiene 24 Boeing 737 MAX 8 en su flota y 16 pedidos firmes, después de cancelar diez del total a recibir.
El Capitán Murray Strom, Vicepresidente de Operaciones de Vuelo de Air Canada, se refirió al regreso de operaciones del MAX en un video:
“Somos muy afortunados en Air Canada de ser una de las aerolíneas del mundo que opera exclusivamente con MAX. La mayoría de las aerolíneas del mundo vuelan el NG y sus pilotos, por una pequeña parte, vuelan el MAX. (…) En el momento de la suspensión de operaciones, los pilotos de Air Canada tenían más tiempo y más experiencia en el avión MAX que cualquier otra aerolínea del mundo ”.
Murray también continuó diciendo que antes del regreso del avión al servicio, la tripulación de la cabina de Air Canada pasó por más de 40 horas de entrenamiento por computadora y seis sesiones que equivalen a 24 horas en el simulador. También han realizado entre cuatro y seis tramos de vuelos de entrenamiento sin pasajeros a bordo.
Además, el transportista ha instalado una segunda pantalla Heads Up Display (HUD), que mejora la seguridad del vuelo y la conciencia situacional del piloto, dando acceso a la pantalla tanto al capitán como al primer oficial. La aerolínea dice que este movimiento es la mayor mejora de seguridad en la aviación en los últimos 20 años.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión