La aerolínea carguera Air Class, con sede en Montevideo, Uruguay, incorporará próximamente un segundo Boeing 727 a su flota.
El Boeing 727-264 (Adv), con el número de serie 22983, tiene un largo historial en sus 38 años y tres meses volando. Fue entregado en 1982 a USAir, luego en 1993 pasó a operar para ATA (American Trans Air), y cuando esta última empresa retiró la aeronave terminó en manos de una empresa lessor que lo sometió a tareas de conversión de transporte de pasajeros a carguero.
Su primer servicio para una aerolínea carguera fue DHL, operado por Astar Air Cargo, en 2006, después de cuatro años, en 2010 se incorporó a la flota de la aerolínea brasileña Río Linhas Aéreas y en 2017 se mudó a Sideral.
Esta última empresa lo dejó almacenado en 2019, portando los colores de Río bajo el registro PR-IOB, hasta realizar esta semana el vuelo ferry entre Curitiba y Asunción, ya con su registro uruguayo, CX-CLC.
Se espera que la aeronave efectúe un segundo vuelo ferry a Lima, Perú, para ser sometida a tareas de mantenimiento y pintura antes de ingresar al servicio de Air Class. La aerolínea posee otro Boeing 727, con el registro CX-CAR, que una vez que ingrese el CLC entrará a mantenimiento mayor.
Anteriormente Air Class tenía otro Boeing 727, con el registro CX-CLB, que fue vendido a la colombiana Aerosucre en 2017.
Además del 727, posee dos Fairchild Swearingen Metroliner III con los registros CX-CLS y CX-LSS, con los que efectúa vuelos de manera regular desde Montevideo hacia Asunción y Buenos Aires (Ezeiza), y desde Buenos Aires (Ezeiza) hacia Asunción. Además esporádicamente realiza servicios a Santiago de Chile y Campinas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión