Air France-KLM y la empresa naviera CMA CGM lanzaron oficialmente ayer la asociación estratégica de carga aérea a largo plazo que habían anunciado inicialmente en mayo de 2022.
A partir del acuerdo, explotarán en conjunto los doce aviones de transporte de carga que utilizan, una flota que se ampliará próximamente cuando ambas reciban las nuevas aeronaves que han encargado.
Ver también: Air France-KLM ordena otros tres Airbus A350-900 y cuatro A350F, que se sumarán a la flota de Martinair
La asociación de Air France-KLM y CMA CGM
La asociación tendrá una duración inicial de diez años. Air France-KLM Martinair Cargo, que forma parte del Grupo Air France-KLM, y CMA CGM Air Cargo, que forma parte del Grupo CMA CGM, combinarán sus rutas, su capacidad total de carga y otros servicios con el objetivo de ampliar su red de destinos y ofrecer mejores alternativas a sus clientes.
Ambas empresas aseguraron que la medida ayudará a satisfacer la creciente demanda de cadenas de suministro más integradas y resistentes. La compañía franco-neerlandesa aportará su experiencia en el transporte de carga especializada, mientras que la empresa naviera francesa aportará nuevas opciones gracias a su red comercial consolidada y su plataforma logística global.
Los clientes ya tienen acceso a una plataforma en línea llamada «myCargo», así como a otros servicios digitales disponibles en cualquier momento del día para facilitar las reservas. Desde el pasado 20 de marzo, pueden reservar y combinar vuelos operados por Air France, KLM, Martinair o CMA CGM Air Cargo a través de esa plataforma.
«Estamos muy satisfechos con la implementación operativa de nuestra asociación estratégica de carga aérea a largo plazo con CMA CGM Air Cargo», aseguró Adriaan Den Heijer, vicepresidente ejecutivo de Carga y Líder de Cooperación de Air France-KLM. «Con nuestros equipos experimentados y dedicados, y una potente plataforma de distribución, esperamos seguir transformando el futuro a través de esta asociación», agregó.
«Nuestra asociación combinará lo mejor de ambos mundos: flexibilidad, agilidad y experiencia de primera clase para un servicio regular y dedicado», sostuvo Guillaume Lathelize, director general de CMA CGM Air Cargo.
Las doce aeronaves
Air France-KLM y CMA CGM combinarán sus flotas de carga para operar un total de doce aeronaves.
Esto incluye a los dos Boeing 777F de Air France Cargo, con base en el Aeropuerto Internacional de París-Charles de Gaulle (CDG), así como a los dos Boeing 747-400F de KLM y al único 747-400P2F de Martinair, con base en el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol (AMS). El consorcio franco-neerlandés mantiene órdenes por ocho nuevas aeronaves que sustituirán a su flota actual.
La asociación comercial también se beneficiará de la capacidad de carga en las bodegas de aviones de pasajeros de Air France y KLM; entre ellos, más de 160 de largo recorrido.
Por otro lado, incluye a los cuatro Airbus A330-200F y los dos Boeing 777F de CMA CGM Air Cargo, con base en el mayor aeropuerto que sirve a la capital de Francia. La empresa espera recibir otros seis aviones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión