La compañía nigeriana Air Peace, la primera operadora de los nuevos jets Embraer E2 en África, confirmó su interés por recibir otras 20 aeronaves E195-E2.
La línea de bandera del país africano ya había aumentado los pedidos en 2019, cuando elevó el número de aeronaves de compra confirmada de 10 a 13, mientras que mantuvo los 17 jets restantes con opción de compra, lo que elevó el total a 30.
La noticia más reciente es que el presidente de la compañía, Allen Onyema, informó en una entrevista que las 17 unidades que estaban con opción de compra se harán efectivas y que la línea aérea tendrá las 30 aeronaves tal como tenía previsto, confirmando así el crecimiento de Air Peace con los jets brasileños, que venían siendo muy elogiados en el mercado local.
«Para el próximo miércoles 17, cuando recibamos el siguiente avión, ejerceremos el derecho de compra de los demás, alcanzando el total de 30 jets E195-E2», dijo el ejecutivo en un vídeo compartido con nuestro medio asociado brasileño Aeroin a través del lector Wender Nathan Maas.
Al momento del cierre del contrato original, la operación se estima que se selló en 212 millones de dólares, según los precios de catálogo de 2019, lo que equivale a 1.700 millones de reales en la actualidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión