Lufthansa y airBaltic, una de las aerolíneas europeas de mayor crecimiento de la última década, anunciaron hoy el inicio de un acuerdo de código compartido a partir del próximo 28 de marzo.
A través del mismo Lufthansa podrá comercializar y colocar su código en las rutas de airBaltic que unen a Munich con Riga, Letonia, y a Munich con Vilnius, Lituania, dando así a sus pasajeros un mejor acceso a los estados bálticos. Por otra parte, los clientes de airBaltic podrán acceder a la red global de Lufthansa.
El presidente y CEO de airBaltic, Martin Gauss, comentó que «Lufthansa es un gran proveedor de conectividad global, y estamos encantados de reforzar nuestra asociación y lazos aéreos entre los estados bálticos, Alemania y más allá». El ejecutivo también destacó que Alemania es uno de los mercados clave para la compañía.
Por su parte, Heiko Heidusch, jefe de Airlines Partnerships de Lufthansa Group, dijo que «en airBaltic hemos encontrado un socio muy confiable y juntos podremos ofrecer más posibilidades de viaje entre los estados bálticos via Munich».
La aerolínea letona tiene una flota compuesta en su totalidad por aeronaves Airbus A220, habiendo sido la primera operadora de la variante -300 en noviembre de 2016 (llamada entonces CS300). Actualmente tiene 20 de sus 25 aeronaves en operación, además de otras 50 pendientes de entrega, lo que la convierte en el mayor cliente de la familia en Europa.
El A220 se convirtió en la columna vertebral de la modernización y expansión de la aerolínea letona, cuya red ya cubre 70 destinos en Europa y Medio Oriente. El 96,14% de su capital está en manos de Letonia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión