Con solo tres A321XLR con motores CFM entregados hasta el momento, Airbus ya ve el primer avión con turbofán Pratt & Whitney en camino hacia su cliente.
En una conferencia de prensa esta semana, Christian Scherer, CEO de la división de aviación comercial, afirmó que la entrega del A321XLR con motores GTF es “inminente”.
La variante A321-271NY aún no ha recibido la certificación de tipo, prevista para este trimestre, inicialmente por parte de la EASA, la autoridad de aviación civil europea, de acuerdo con una publicación de ADN.
El A321-253NY, con motores CFM Leap-1A, fue homologado en julio del año pasado y la primera entrega tuvo lugar a finales de octubre, a Iberia.
Airbus también ha entregado dos A321XLR a la irlandesa Aer Lingus . En total, el fabricante de aviones tiene unos 500 pedidos de esta variante.
Según Flight Global, Wizz Air será la primera aerolínea en recibir el A321XLR con motores PW1133GR-JM, la versión GTF específica para la variante.
La aerolínea de bajo coste tiene 47 pedidos de este tipo y un avión, el MSN 11631, ya está casi terminado en la planta de Airbus en Hamburgo.
Otros clientes que se espera que reciban el A321XLR son JetBlue y Qantas . Hasta donde se sabe, ninguno de ellos ha realizado vuelos de prueba.
El motor GTF ha estado plagado de problemas persistentes desde que entró en servicio en aviones como la familia A320neo, el A220 y el Embraer E2.
Pratt & Whitney ya ha corregido estos defectos, pero el proceso de recall ha sido lento debido a la falta de talleres capaces de realizar las modificaciones necesarias.
Como resultado, muchos aviones quedan estacionados, lo que ocasiona pérdidas a sus operadores.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión