Airbus Defence & Space ayer entregó un A400M Atlas a las fuerzas armadas del Gran Ducado de Luxemburgo, convirtiéndose en el séptimo usuario de este modelo de avión de carga multi-propósito.
Se realizó una ceremonia de entrega formal del A400M de Luxemburgo (matrícula CT-1) en las instalaciones de San Pablo en Sevilla, donde se realiza el ensamblaje final de estas aeronaves, para luego de un vuelo de 3hs llegar a Luxemburgo, donde le esperaba otra ceremonia, la de recepción.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=V1nSIVKqR-Y&w=727&h=409]
Sin embargo, luego de la ceremonia de hoy, el avión volverá a levantar vuelo para ir a su futura base operacional de Melsbroek en Bélgica.
Porque resulta que ambos países formalizaron en el 2001 un acuerdo para la creación de un escuadrón de transporte conjunto, equipado con A400M. Luxemburgo aporta su única aeronave y Bélgica sus 7 unidades contratadas.
Con esta entrega, Airbus dio cumplimiento a su penúltimo contrato por A400M. Ahora toca el turno del pedido belga, que estaría recibiendo el primero de los 7 aviones ordenados en las próximas semanas, con el 2023 como fecha probable para la entrega del último avión.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=pqTfcfU_nVc&w=727&h=409]
Así se construyó el A400M de Luxemburgo
Actualmente el A400M opera con las Fuerzas Armadas de Francia, Alemania, UK, España, Turquía y Malasia.
“Con 94 aviones en servicio, el A400M se está convirtiendo cada vez más en la columna vertebral de la movilidad aérea de nuestros clientes, tanto en entornos civiles como militares, como se ha visto en las recientes misiones de crisis Covid-19 en todo el mundo”, comentó Alberto Gutiérrez, director de la división de aviones militares de Airbus Defence & Space.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión