Airbus entregó a Juneyao Airlines el primer A321neo ensamblado en la planta de Tianjin, China. Este centro de entregas pertenece a su Línea de Ensamblaje Final de Asia (Final Assembly Line – FAL Tianjin). La aeronave fue entregada usando una mezcla del 10% de Combustible de Aviación Sostenible (SAF), apoyando el proyecto de una aviación ecológica en China.
La aeronave con registro B-32DF es un Airbus A321neo propulsado por motores Pratt & Whitney GTF. Su configuración de cabina es de 207 asientos, 8 de clase Business y 199 de clase turista. Juneyao Airlines ya poseía en su flota cinco aeronaves A321neo, pero todas fueron entregadas desde la FAL de Hamburgo.
«Desde que anunciamos la puesta en servicio del primer A321 en la FAL de Tianjin el pasado mes de noviembre, las correspondientes actividades de montaje final y las pruebas se han desarrollado sin problemas, demostrando la madurez de la FAL de Tianjin para adaptarse rápidamente a los nuevos productos». Dijo George Xu, vicepresidente ejecutivo de Airbus y CEO de Airbus China.
«La exitosa entrega del primer avión A321 permite a Airbus honrar la popularidad del avión para el mercado chino y más allá, así como la confianza y el apoyo constantes de nuestros clientes». Completó George Xu.
Juneyao Airlines recibirá cuatro A321neo más, de los cuales tres serán ensamblados en Hamburgo y uno en Tianjin. La compañía china opera un total de 82 aeronaves del fabricante europeo: 31 A320ceo, 18 A320neo, 25 A321ceo y 6 A321neo (fuente Planespotters).
Aviones europeos hechos en China
La gran relación que une a Airbus y los clientes que posee en el mercado asiático germinó la semilla de la primera Línea de Ensamblaje Final que Airbus inauguró fuera de Europa. Emplazada en el Aeropuerto de Tianjin (TSN) la FAL de Airbus entrega aeronaves a clientes en Asia desde el año 2009.
Desde entonces la planta completó el ensamblaje de más de 600 aviones, en su mayoría de fuselaje angosto. La construcción de este edificio permitió a Airbus optimizar los tiempos de entrega de las aeronaves a un mercado que allá por finales de los años 2000, crecía a pasos agigantados.
Hoy, luego de 14 años, la planta complementa las entregas de las plantas de Hamburgo y Toulouse. La presencia de Airbus en Asia, principalmente en China, se vio favorecida por la crisis que atravesó su principal competidor, Boeing, tras dejar en tierra la flota global de aeronaves Boeing 737 MAX.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión