Airbus estima que no habrá impacto en las entregas del A350 por el incendio en España
El siniestro dañó equipos de su fábrica de Illescas en el sur de Madrid.
Airbus dice que no habrá impacto en las entregas de sus aviones A350, incluso después de que un incendio dañara equipos en su fábrica de Illescas, ubicada al sur de Madrid.
El incendio se produjo el 25 de marzo en una de las naves de producción, afectando a una zona de fabricación de la sección 19 del A350, que forma parte del fuselaje trasero que conecta con el cono de cola, informó nuestro medio asociado Aeroin.
“Tras analizar el impacto en la producción, hemos concluido que no será posible reanudar la producción en la zona afectada a corto plazo”, dijo un portavoz de Airbus. Sin embargo, el fabricante subraya que no hay “un impacto estimado en las entregas”, ya que dispone de “suficiente capacidad de reserva” para hacer frente a la situación.
Dado que no existen alternativas viables inmediatas para restablecer la producción, Airbus implementará un plan de despido temporal, invocando “fuerza mayor”, que afectará al personal de la sección 19.
Según el portavoz, este proceso se mantendrá vigente hasta mediados de mayo. Esta es una medida extraordinaria y única debido a una situación imprevista que imposibilita temporalmente el trabajo en el área de producción afectada. El objetivo es garantizar la estabilidad y minimizar el impacto en nuestros equipos. Estamos trabajando para gestionar la situación de la mejor manera posible y confiamos en una pronta recuperación.
Afortunadamente, nadie requirió atención médica como consecuencia del incidente. La investigación está en curso, y las sospechas iniciales se centran en un posible fallo en el sistema de calentamiento del autoclave, según información obtenida por FlightGlobal.
Airbus también fabrica la sección 19 del A350 en sus instalaciones de Getafe, España.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión