En el marco del Salón Aeronáutico de Singapur, Airbus confirmó las ordenes de Singapore Airlines (SIA) por siete aviones Airbus A350 cargueros. A su vez, Etihad Airways se vuelve el cliente más nuevo del carguero al firmar una carta de intención (LoI) por siete aeronaves.
Vuelven a tener protagonismo los Airbus A350 cargueros en un evento internacional, tras haberlo presentado durante el Salón Aeronáutico de Dubái en 2021. La aeronave cumple con la ola de reemplazos de grandes cargueros y los requisitos ambientales de emisiones de CO2 de la OACI que entrarán en vigor a partir de 2027.
Hasta la fecha, el A350F ha obtenido pedidos en firme y compromisos para 29 aviones de 5 clientes.
Ver También: Air Lease Corporation es el cliente de lanzamiento del Airbus A350 carguero
Los A350F ordenados estarán propulsados por motores Rolls-Royce Trent XWB-97, perimiéndole consumir un 20% menos de combustible y emisiones que aeronaves de carga de la anterior generación. Con una capacidad de 109 toneladas, tendrá una gran puerta de carga en la cubierta principal, permitiéndole una capacidad optimizada para los pallets y contenedores estándar de la industria.
El pedido de Singapore Airlines reemplazará la flota de siete 747-400 (F) existente de la aerolínea a partir del cuarto trimestre de 2025. Uniéndose a su flota de 51 Airbus A350-900 y siete A350-1000 de Ultra Largo Alcance.
“Esta orden subraya la importancia del mercado de carga para el Grupo SIA. La introducción del A350F mejorará nuestras capacidades en este sector clave, asegurando que estemos preparados para las oportunidades de crecimiento que surgirán en los próximos años.» dijo Goh Choon Phong, director ejecutivo de Singapore Airlines.
«Estos aviones de nueva generación aumentarán sustancialmente nuestra eficiencia operativa y reducirán nuestro consumo de combustible, lo que contribuirá de manera importante al éxito de nuestros objetivos de descarbonización a largo plazo.” Finalizo el director ejecutivo
“Singapore Airlines es el operador más grande del mundo del A350 y ahora se convertirá en el primero en volar la nueva variante de carga. Los patrones de consumo han cambiado drásticamente en los últimos tiempos, generando una mayor demanda por el transporte rápido de carga por vía aérea. Con el A350F, SIA estará bien posicionada para responder a este enorme potencial de mercado de una manera rentable y sostenible”, dijo Christian Scherer, Director Internacional de Airbus
Cliente de lanzamiento del A350F en Medio Oriente
La carta de intención de Etihad Airways por siete cargueros A350F lo convierte en el cliente de lanzamiento del modelo en Medio Oriente. Las aeronaves compartirán la flota existente de cinco A350-1000 de pasajeros. Además, seleccionó los servicios de horas de vuelo (FHS) de Airbus para respaldar toda su flota de A350.
“Etihad se complace en ampliar nuestra relación con Airbus para incluir este notable avión como parte de nuestra flota de carga para el futuro. A medida que nuestras operaciones de carga continúan teniendo un rendimiento superior y trabajamos hacia un futuro más sostenible basado en la flota más joven y eficiente en el consumo de combustible del mundo”, dijo Tony Douglas, director ejecutivo del grupo Etihad Aviation Group.
Actualmente Etihad cuenta con cinco Boeing 777 (F) para cubrir la demanda de carga existente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión