Airbus firmó un acuerdo con Arabia Saudita por más de 660 millones de dólares
Fue a los fines de asegurar el suministro de metales para la producción de aviones.
En un movimiento estratégico para asegurar el suministro de minerales críticos, Airbus ha firmado un acuerdo con Arabia Saudita por un valor de 2.500 millones de riyales saudíes (unos 666 millones de dólares) para comprar minerales utilizados en la producción de sus aviones, con énfasis en el titanio.
Según Arabic Trader, este acuerdo llega en un momento en que la industria de la aviación mundial, incluidos Airbus y su competidor Boeing, enfrenta desafíos cada vez mayores para obtener metales esenciales.
Las sanciones impuestas a Rusia, que era un importante proveedor de estos materiales, provocaron interrupciones en las cadenas de suministro y un aumento de los precios.
Además de las sanciones, las posibles repercusiones de las disputas comerciales y los aranceles recíprocos están complicando aún más las cadenas de suministro globales para el sector de la aviación, informó nuestro medio asociado Aeroin.
Ante este escenario, el acuerdo con Arabia Saudita refleja los esfuerzos de Airbus por diversificar sus fuentes de suministro y reducir la dependencia de regiones que puedan enfrentarse a fluctuaciones geopolíticas o económicas.
Por otra parte, este acuerdo representa un impulso a los esfuerzos de Arabia Saudita para desarrollar su propio sector de fabricación de aeronaves.
Los funcionarios saudíes han destacado la importancia estratégica de este sector, mencionando planes ambiciosos para establecer una base industrial integral para la aviación, desde el suministro de materias primas hasta el ensamblaje y exportación de aeronaves.
El lanzamiento de “Aero Park One” es un paso tangible hacia este objetivo, y refleja el compromiso del Reino de aumentar la cooperación con reconocidas compañías de aviación mundiales y desarrollar las capacidades de los proveedores locales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión