Airbus presentó oficialmente el primer Airbus A321neo que salió de la línea de producción de Toulouse, en la que se producía anteriormente el A380. La línea de montaje final fue inaugurada en julio pasado, con el objetivo de aumentar la producción del A321neo, que ha superado las ventas de su hermano menor. Actualmente, la demanda del modelo representa aproximadamente el 60% de la cartera total de pedidos de Airbus para la familia A320.
Esta nueva FAL buscará contribuir al aumento continuo en las tasas de producción. El objetivo: llegar a 75 aviones mensuales de la familia para 2026. También satisfará de manera efectiva la creciente demanda del A321neo. Si bien la producción del A380 ha concluido y la línea ahora se abocará al Airbus A321neo, ciertas partes de la instalación se seguirán utilizando para las inspecciones y el mantenimiento de los aviones almacenados.
Volviendo al avión en cuestión, el mismo es un A321-251 que utiliza motores CFM Leap-1a. Esta unidad, que tuvo como matrícula de prueba el registro F-WWAD y tiene número de serie 11281, prestará servicios para Pegasus Airlines. La misma ya fue registrada como TC-RDK, y debería ser entregada a su explotador en las próximas semanas.
Airbus celebró la noticia mediante X (anteriormente Twitter):
This is not just another #A321neo ✈️ …
It is the first A321neo fully assembled from our Toulouse ?? Final Assembly Line – Voilà!
— Airbus (@Airbus) November 27, 2023
Ver También: Airbus inauguró una nueva línea de montaje en Toulouse
La red global de FALs de la familia A320neo cuenta con cuatro en Hamburgo, dos en Toulouse, dos en Mobile y dos en Tianjin. Todas estas instalaciones serán capaces de ensamblar el A321neo.
Seguir aumentando la capacidad de producir aviones de la familia A320 podría otorgar una ventaja competitiva enorme para Airbus, ya que el segmento de pasillo único es el de mayor demanda en la actualidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión